Hallan restos óseos de grandes dimensiones

Noticias de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela

Hallan restos óseos de grandes dimensiones

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 30 Nov 2008, 01:48

Un cazador del distrito de Puerto Antequera, ubicado en el departamento de San Pedro, halló un hueso de aproximadamente 70 centímetros en el río Montelindo, en el Chaco paraguayo. Sería de un mamífero, aunque actualmente no se conoce una especie con tal dimensión.

PUERTO ANTEQUERA. Un enorme hueso, aparentemente parte del esqueleto de un animal prehistórico, fue rescatado del río Montelindo, en la zona del Chaco paraguayo, por el cazador antequereño identificado como Gregorio Pereira.

El hombre constantemente se traslada al departamento de Presidente Hayes con el propósito de pescar y cazar animales silvestres.

A simple vista, el hueso de unos 70 centímetros parece parte de la pierna de un mamífero, pero actualmente no existe una especie con tal dimensión.

Según la esposa del cazador, Cristina Jara, Pereira le comentó que no pudo extraer más huesos porque son muy pesados.

Indicó además que el lugar, ubicado al norte de Puerto Antequera, a unos 40 kilómetros por agua, es de difícil acceso por el bajo nivel del río Montelindo. Al sitio se llega a través del río Paraguay o por el río Montelindo.

El cazador le aseguró a su cónyuge que se necesita de elementos especiales para sacar las otras partes del esqueleto del agua. Además, para transportarlas es preciso contar con embarcaciones especiales considerando el gran volumen, comentó Cristina Jara.

La mujer agregó que muchas personas, la mayoría experimentadas cazadoras, fueron a observar el hueso y todas coinciden con que en la actualidad no existe un mamífero que tenga ese tamaño de hueso y sea tan pesado.

080725225301344.jpg
Este sería el hueso del muslo de un animal de proporciones nada comunes. Fue rescatado del río Montelindo, zona del Chaco paraguayo, por un cazador. Habría otros restos del esqueleto, según comentó la esposa del cazador.
080725225301344.jpg (7.83 KiB) Visto 1769 veces


Fuente: ABC Digital
Autor: Cristino Peralta B.
Fecha: 26-07-2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Hallan presuntos huesos de dinosaurio en nuestro país

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 30 Nov 2008, 01:51

El hueso del muslo de lo que sería un gigantesco animal prehistórico, fue encontrado por un cazador, identificado como Segundo Martínez, en cercanías al Río Montelindo, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco Paraguayo.

Esta parte del esqueleto mide más de medio metro y pesa alrededor de 15 kilos, según los informes preliminares.

El descubridor afirmó que habría otros restos del esqueleto en el lugar del hallazgo, pero aseguró que para sacarlos se necesitará de elementos especiales.

Especialistas estarían viajando a la zona, para hacer un estudio de los huesos encontrados.

Fuente: Cardinal
Autor: Cardinal
Fecha: Sábado 26 de Julio, 2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50


Volver a América del Sur

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron