Los quince yacimientos de la ruta Íberos en el Bajo Aragón..

Noticias de: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Vaticano.

Los quince yacimientos de la ruta Íberos en el Bajo Aragón..

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 22 Mar 2009, 15:23

Los quince yacimientos de la ruta Íberos en el Bajo Aragón (Teruel), tendrán servicio de limpieza y mantenimiento

Los quince yacimientos de la ruta Íberos en el Bajo Aragón, en Teruel, tendrán servicio de limpieza y mantenimiento tras la aprobación de un expediente que proponía esta medida por el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Los yacimientos objeto de esta medida, para la que está prevista una partida bianual (2009 y 2010) de 60.000 euros, son: El Cascarujo y El Taratrato, en Alcañiz; La Guardia, en Alcorisa; la reconstrucción y necrópolis de El Cabo, en Andorra; el Cabezo de Alcalá, en Azaila; San Antonio y Tossal Redó, en Calaceite; La Tallada y La Loma de los Brunos, en Caspe; San Cristóbal, en Mazaleón; El Palomar y San Pedro, en Oliete; y Torre Cremada y Tossal Montañés, en Valdeltormo.

Asimismo, el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón propondrá un convenio al Ayuntamiento de Alcañiz para que su Oficina Municipal de Turismo sea el punto central de información telefónica de la Ruta.

Entre las últimas acciones del Consorcio, a cargo del gerente de la entidad, el arqueólogo José Antonio Benavente, destacan diversas musealizaciones y trabajos museográficos, en Calaceite, Andorra, Azaila y Cretas, y la adecuación de laboratorios, talleres y biblioteca del Taller de Arqueología de Alcañiz, en el Molino Mayor Harinero de este municipio.

Además, el colectivo aragonés ha tramitado la gestión de solicitudes de ayudas a la excavación para 2009 en los yacimientos de Mas de Moreno, en Foz-Calanda, y El Palao, en Alcañiz, y ha llevado a cabo los trámites administrativos para la compra del yacimiento de Tossal Redó, en Calaceite.

Por otro lado, el Consorcio también ha llevado a cabo acciones promocionales en las últimas semanas. Se trata de la próxima edición de una Guía sobre la Ruta y la mejora de su página web (http://www.iberosenaragon.net).

En la misma línea, el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Alcañiz, ha celebrado un curso para profesores de Didáctica de la Cultura Ibérica. El colectivo aragonés también ha convocado un concurso para ilustradores, ha revisado y elaborado materiales divulgativos y didácticos, y ha llevado a cabo gestiones para ampliar las posibilidades educativas de la Ruta Íberos en el Bajo Aragón.

FUENTE: El Economista
AUTOR: EUROPA PRESS
FECHA: 08-03-2009
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron