El poblado de la Bastida podría verse afectado por olores

Noticias de: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Vaticano.

El poblado de la Bastida podría verse afectado por olores

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 22 Mar 2009, 17:09

El poblado de la Bastida podría verse afectado por los malos olores

El poblado ibero de la Bastida, que se encuentra también en Les Alcusses de Moixent, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de ese período y centro de visitas de amantes de la arqueología y la historia. Pese a que se dice que se encontraría a un kilómetro del vertedero se teme que se pueda ver afectado en sus visitas si se generan malos olores.

Los trabajos de estudio del mismo y de recuperación se iniciaron a partir de 1928 y hasta el momento, se han encontrado dentro del área excavada unas 250 viviendas que conformarían este poblado en altura, vertebradas por una amplia calle central. Los trabajos de estudio tienen continuidad desde hace años con distintas campañas arqueológicas.

El yacimiento abarca una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados y se encuentra situado en el paraje forestal de Les Alcusses a 8 kilómetros de Moixent.

Uno de las características más destacadas de la Bastida es su fuerte sistema defensivo, que consta de una muralla de más de tres metros de anchura, que rodea una superficie de 3,5 hectáreas. Además ,esta barrera cuenta con dos entradas situadas en las defensas transversales y dos torreones de base cuadrangular, situados en la parte occidental y cuya posición orientada hacia el sur es poco habitual.

Gracias a los hallazgos encontrados en este yacimiento, como el conocido Guerrer de Moixent, o el numeroso instrumental agrícola, los arqueólogos han podido profundizar en el estudio de aspectos relevantes de esta sociedad.

FUENTE: lasprovincias.es
AUTOR: A. ARMERO | MOIXENT
FECHA: 08.03.09
Adjuntos
17964916.jpg
Poblado íbero de la Bastida de les Alcusses, donde se ven restos de edificaciones.
17964916.jpg (13.23 KiB) Visto 476 veces
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron