El hombre responsable de extinción de canguros prehistóricos

Noticias de: Australia, Fiji, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu, Vanuatu

El hombre responsable de extinción de canguros prehistóricos

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 29 Nov 2008, 21:16

El hombre, y no el clima, sería el responsable de la extinción de los canguros gigantes y otros marsupiales que poblaban Tasmania (isla al sur de Australia) en la prehistoria, según las conclusiones de un nuevo estudio científico sobre el tema.

"Hasta el momento, pensábamos que la megafauna de Tasmania se extinguió antes de la llegada del hombre sobre la isla", declaró este martes a AFP el profesor Richard Roberts, que participó en este estudio australo-británico publicado esta semana en la revista americana Proceedings of the National Academy os Sciences (PNAS).

La causa de extinción de los canguros gigantes y otros marsupiales sigue siendo controvertida, ya que algunos científicos piensan que desaparecieron tras un periodo de glaciación.

Los autores de este nuevo estudio avanzaron la hipótesis del factor humano tras el estudio del cráneo de un marsupial gigante descubierto en una gruta de Tasmania en 2000.

El cráneo tiene 41.000 años, es decir 2.000 después de la llegada de los hombres a esta región.

Según Roberts, los canguros gigantes (120 kg), los wombats (marsupiales típicos de Australia) y los leones marsupiales fueron cazados por el hombre.

Según este experto, su caza no era necesariamente intensiva, pero esta especie de canguros tenía una tasa de reproducción muy baja.

canguro-prehistorico.jpg
Fósil de un marsupial gigante.
canguro-prehistorico.jpg (21.62 KiB) Visto 1267 veces


Fuente: Google
Autor: AFP
Fecha: 12/08/2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a Oceanía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron