Terrae Antiqvae

Páginas web donde podemos encontrar información interesante.

Terrae Antiqvae

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 31 Mar 2008, 00:46

Para todos los interesados en la arqueología, os recomiendo como lugar donde encontrar interesantes noticias al blog de Terrae Antiqvae.

Os dejo la descripción del blog en las propias palabras del creador:

Mi nombre es José Luis Santos Fernández, soy madrileño y tengo 51 años. Aunque mi actividad actual nada tiene que ver con la arqueología, mis conocimientos informáticos y de diseño gráfico me han ayudado para llevar a cabo este proyecto bautizado Terrae Antiqvae y quitarme la espinita de no haber terminado la carrera.

Siempre me apasionó el estudio de las antiguas civilizaciones, principalmente las del Mediterráneo, y en especial; Egipto, Próximo Oriente y Mesopotamia, sin olvidar nuestras raíces más cercanas; Grecia y Roma. He viajado mucho, haciendo reportajes de estas ancestrales culturas, de sus gentes. Tratando de conocer cada vez algo más de lo que nos legaron y hoy nos habla desde sus obras, expuestas en museos, yacimientos, templos, necrópolis. Maravillas que quedaron para la eternidad. "Seguiré vivo mientras se mencione mi nombre" que decían los faraones.

El blog actual comienza en noviembre de 2004 y, es la tercera intentona, después de una web inicial a principios de 2000, otro blog, que se me quedó pequeño en 2 años y finalmente este.

Aparte de muchas horas de trabajo, hay momentos de gran satisfacción, como cuando te escribe gente de otros continentes para agradecerte la labor divulgativa que haces y que tan bien les viene en lugares donde el acceso a la cultura es difícil y sólo pueden encontrar material en Internet para apoyar sus clases y estar al día del patrimonio mundial; hallazgos, exposiciones, vídeos, etc…

El proyecto incluye un foro de debate en el que participan muchos profesionales de la Historia y la arqueología, una comunidad de más de 1300 personas interesadas en el intercambio cultural, aportando sus conocimientos. También desde este verano funciona un canal de vídeos en YouTube muy concurrido, donde ya he colgado 14 vídeos de producción propia. Diariamente se publica el Boletín de Noticias, un 'meme' colectivo, donde el que quiera puede enviar y puntuar las noticias que le resulten interesantes y quiera compartir con todos.

Creo que la idea en general ha calado, y gusta, 3 millones de visitas registradas así lo confirman. Me comentó un día D. Manuel Martín-Bueno, catedrático de la Universidad de Zaragoza, que solía descargarse por las mañanas las noticias del blog para comentarlas con los alumnos, y me animaba a hacer un resumen anual para la universidad, para él, al menos, es de gran valor.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Re: Terrae Antiqvae

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 10 Jun 2008, 15:23

Es extraño. Desde el 08/05/08 no ha actualizado ninguna noticia. No ha publicado ninguna nueva...

¿Le habrá pasado algo?
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Volver a Páginas web